Altavoz España
Noticias

The Gulps, de La Rioja a UK

Comienza la gira por España del grupo con miembros de varios países.

Este miércoles comienza una amplia gira por España de The Gulps, un curioso proyecto con miembros de varios países -entre ellos, el nuestro-, que ha llamado la atención de grandes glorias de UK como el productor Youth, Steve Lamacq o Alan McGee de Creation Records.

Este último, descubridor de Oasis y Primal Scream, es su mánager, lo que ha dejado titulares tan irresistibles en la prensa local como «El descubridor de Oasis ficha a The Gulps, con dos integrantes riojanos». En concreto de Calahorra.

La historia es la siguiente: en una pequeña ciudad de La Rioja, el cantante Javier Sola y el guitarrista fan del punk vasco Juan Carlos Ruiz crecieron escuchando rock anglosajón hasta decidir mudarse a Londres. En el Instituto de Música Contemporánea de Londres conocieron al bajista Simon Mouchard, al baterista Raoul Khayat de Líbano, y al guitarrista Francesco Buffone de Calabria, Italia. Empezaron a perseguir a sus ídolos en pubs y conciertos icónicos de Londres, y consiguieron ser pinchados en programas alternativos de la BBC, aceptados en playlists de Spotify, telonear a Ash y Carl Barat y eventualmente ser fichados.

De momento tienen 3 temas subidos a Spotify: ‘The Kings House’ su lejano debut de 2019; ‘Stuck in the City’, la gran apuesta de Alan McGee; y ‘King of the Disco’ su más reciente y más entretenida canción. El rock indie clasicote de ‘Stuck In the City’ se torna en ‘King of the Disco’ en una producción más divertida y cercana a Klaxons o Electric 6, bailable realmente como un tema de los mismísimos Duck Sauce.

Fuente: Jenesaispop

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Bomba Estéreo en España

Redacción

Albert Pla anuncia nuevas fechas para próximos conciertos

Redacción

Doble Pletina estrena videoclip para “Esdrújulos epítetos”

Redacción