Altavoz España
Internacional

Taylor Swift, multimillonaria

En menos de un año, la fortuna de la artista estadounidense pasó de 360 millones de dólares a 1.100 millones, en gran parte gracias a su gira mundial “The Eras Tour”, continuará a lo largo de 2024.

La multipremiada artista estadounidense Taylor Swift se sumó este martes oficialmente al reducido grupo de multimillonarios, según informó la revista Forbes. Con un patrimonio neto estimado en 1.100 millones de dólares, se convirtió en la primera cantante en alcanzar este logro únicamente gracias a los ingresos de su música.

Jay-Z, Rihanna y Jimmy Buffett son los otros artistas musicales que ya habían entrado en el exclusivo círculo de multimillonarios, pero con inversiones en actividades no directamente relacionadas con la música.

En menos de un año, la fortuna de la cantante de 34 años dio un enorme salto: partió de la base de 360 millones de dólares y alcanzó este martes los 1.100 millones, en gran parte gracias a los efectos económicos derivados de su gira mundial “The Eras Tour“, de 152 fechas.

Según varias estimaciones, “The Eras Tour” se encamina a convertirse en la serie de conciertos más taquillera de la historia de la música, con réditos de más de 1.000 millones de dólares.

Forbes calcula que, desde el comienzo de su carrera, Swift ganó más de 500 millones de dólares por derechos de autor y conciertos. La revista además señaló que a esta fortuna se suman propiedades por un total de 125 millones de dólares y un jet privado, estimado en 10 millones.

El fuerte aumento de su patrimonio personal se debe también a la película “The Eras Tour“, donde se puede ver el concierto de Swift de más de tres horas, que recaudó 261 millones de dólares en la taquilla mundial.

Fuente: Ámbito

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

La tristeza de Adele tras suspender conciertos

Redacción

Metallica y un homenaje a Chris Cornell

Redacción

El poder femenino arrasa en los Brit 2022

Redacción