Altavoz España
Internacional

Muere Coolio

El rapero, famoso por “Gangsta’s Paradise”, tenía solo cincuenta y nueve años.

El mundo de la música ha amanecido con una estrella menos. Con tan solo cincuenta y nueve años, el rapero Coolio, famoso por el hit de los noventa “Gangsta’s Paradise”, ha fallecido.

Aunque aún no se sabe oficialmente la causa de la muerte del rapero. El manager del artista, Jarez, ha confirmado que ha fallecido en Los Ángeles la noche del pasado miércoles. Asimismo, según ha informado TMZ, el rapero ha muerto en casa de un amigo y de acuerdo con Variety, fue aproximadamente sobre las cinco de la tarde, hora local.

Nacido el 1963 en Monessen, Pensilvania, como Artis Leon Ivey Jr, empezó a enrolarse en el mundo de la música con su primer single, en el 1987, “Whatcha Gonna Do?”. Eventualmente publicó su álbum debut, “It Takes A Thief” donde el segundo sencillo “Fantastic Voyage” cosechó gran éxito llegando al número tres en el Billboard Hot 100. Incluso dicho álbum recibió la “Platinum Certification” de parte de la Recording Industry Association of America (RIAA). Tan solo en el año siguiente, Coolio se superó con el éxito que determinaría su carrera “Gangsta’s Paradise”, la canción principal de su segundo álbum de estudio. Este single fue usado en la película “Dangerous Minds” (Mentes peligrosas, en España) y le garantizó un premio Grammy a la mejor interpretación de rap en solitario.

Sus compañeros y amigos no han tardado en hacerle tributos vía redes sociales. Ice Cube, el comediante Martin Lawrence o el músico y bailarín MC Hammer han dado su pésame al artista y a su familia. Incluso en el partido de esta pasada noche de la National Basketball League (NBL) han reproducido su famoso tema “Fantastic Voyage”.

Fuente: Mondo Sonoro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

El especial de Miley en Nochevieja

Redacción

Soft Cell anuncia su primer disco en 20 años

Redacción

Clapton actúa en una sala con pasaporte Covid

Redacción