Altavoz España
Internacional

Taylor Swift le roba un récord a Elvis

La cantante suma oficialmente 68 semanas ocupadas en el número 1 de la lista de álbumes de Estados Unidos a lo largo de su carrera.

Taylor Swift ha superado un récord en Estados Unidos antes ostentado por Elvis Presley. Billboard informa que Swift suma oficialmente, y desde el pasado 31 de diciembre, 68 semanas ocupadas en el número 1 de la lista de álbumes de Estados Unidos, a lo largo de su carrera, frente a las 67 semanas de Presley. A Swift aún le quedaría rato para alcanzar el dato de los Beatles, que suman 132 semanas.

Swift ha superado el récord de Presley gracias a que, en la última semana de 2023, ‘1989 (Taylor’s Version)‘ ha vuelto al número 1 de la tabla de álbumes conocida por el nombre de Billboard 200, sumando cinco semanas en la cima. Este es oficialmente el primer disco número 1 de 2024 en Estados Unidos (la versión regrabada de ‘1989’ también ha sido número 1 en España).

Swift suma 68 semanas en el número 1 de Billboard 200 con 13 de sus 14 álbumes de estudio, los mismos que han alcanzado la primera posición de la lista y que han llevado a la cantante a ser la primera artista que logra posicionar 13 álbumes en el número 1 de Estados Unidos de manera consecutiva. Solo el primer disco de Swift, publicado en 2006, no llegó al número 1, pues no pasó del quinto puesto. Las 67 semanas de Elvis abarcan toda su discografía comprendida entre los años 1956 y 2002.

Los éxitos comerciales de Swift han continuado especialmente gracias a su proyecto de discos regrabados. Este verano, Swift se ha convertido en la mujer con la mayor cantidad de discos posicionados en el número 1 en Estados Unidos, los 13 que comentamos en el párrafo anterior. Swift ha superado así un récord previamente obtenido por Barbra Streisand. Swift es actualmente la tercera artista con más discos número 1 en Estados Unidos, superada solo por los Beatles, con 19 discos, y Jay-Z, con 14.

Por otro lado, la gira The Eras Tour es oficialmente la más taquillera de la historia. The Eras Tour llega a España el próximo mes de mayo.

Fuente: Jenesaispop

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Dua Lipa sorprende con un concierto gratuito

Redacción

Taylor Swift revela el tracklist de Red (Taylor’s Version)

Redacción

Talking Heads, ¿posible reunión?

Redacción