La venta tendrá lugar en la casa de subastas Christie’s el próximo enero en Londres.
La leyenda del blues y el rock Jeff Beck será centro de una subasta que contará con más de 130 guitarras eléctricas, amplificadores y otras piezas que pertenecieron en su momento al artista.
Beck logró consagrar su fama con la banda The Yardbirds, luego tuvo una extensa carrera como solista y fue aclamado como una de las figuras más grandes de la guitarra junto a músicos de la altura como Jimmy Page y Eric Clapton.
El artista falleció en 2023 a los 78 años, y la subasta incluirá uno de los instrumentos más reconocibles de Beck: la Gibson Les Paul “Oxblood” de color café de 1954, la cual aparece en la portada de su álbum instrumental “Blow By Blow” de 1975.
Los objetos saldrán a la venta en Londres el próximo año, según lo anunció el viernes la casa de subastas Christie’s, y se estima que su instrumento más destacado tendrá un valor entre 350.000 y 500.000 libras (u$s444.000 – u$s634.000).
“Estas guitarras eran su gran amor y después de casi dos años de su muerte, es hora de separarme de ellas como Jeff deseaba” afirmó Sandra Beck, viuda del artista, y agregó que “es muy doloroso separarse de ellas, pero sé que Jeff quería que yo compartiera este amor. Espero que los futuros guitarristas que adquieran estos artículos puedan acercarse al genio que los tocó”.
Fuente: Ámbito