Altavoz España
Internacional

Roger Waters y una nueva polémica

El fundador de Pink Floyd volvió a cargar contra Israel y tuvo una particular respuesta durante una entrevista.

Roger Waters no es un músico que le escape a las declaraciones polémicas. Una vez más, el fundador de Pink Floyd se refirió al conflicto armado que se desenlaza en Franja de Gaza y acusó fuertemente a las autoridades israelíes de “propagar mentiras sucias y repugnantes”.

Además, el icónico artista aseguró se negó a calificar a Hamas como una organización terrorista. “El pueblo que lucha por la liberación de Palestina tiene el derecho legal y moral de luchar contra el opresor”, sentenció.

Waters estuvo presente en el programa “Piers Morgan Uncensored” donde expuso su opinión sobre el conflicto armado en franja de Gaza sin ningún tapujo. El músico británico realizó estas declaraciones el martes, mismo día en que Israel bombardeó la Franja de Gaza después de emitir órdenes de evacuación que provocaron que miles de habitantes escaparan de varios sectores del sur del territorio palestino.

Durante el programa, el músico de 80 años desmintió el informe de las Naciones Unidas de principio de este año. El mismo asegura que, el 7 de octubre – día del ataque de Hamás al territorio israelí – miembros de la agrupación llevaron a cabo “torturas sexualizadas”.

Ante la negativa del británico, el entrevistador insistió con lo expresado por el informe de la ONU que reafirma que aquel día hubo mujeres abusadas sexualmente. Pero el músico redobló la apuesta y negó las acusaciones: “No, eso no ocurrió. No hay pruebas. Podés decir lo que quieras, pero no hay pruebas”.

Este fue uno de los puntos más calientes de la discusión, que generó un comportamiento algo extraño en el músico, que sorprendió a todos. Waters intentó calmarse tras la discusión, hablándose a sí mismo, una conducta algo insólita para realizar en televisión: “Roger, Roger, cálmate. No te pongas a su nivel. Está bien, no lo haré. Dejá de gritar. Dejá de gritarle. Dejá que te interrumpa tanto como quiera”, se dijo el músico.

Fuente: Ámbito

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Cómo es Donda, lo nuevo de Kanye West

Redacción

6 discos clave de Mariah Carey

Redacción

Taylor Swift, multimillonaria

Redacción