Altavoz España
Internacional

Las quejas de Bono por el nombre de U2

El cantante de la mítica banda irlandesa también criticó su forma de cantar.

Bono, vocalista de U2, ha admitido que sigue sin gustarle el nombre de la banda y que apaga la radio cuando suena alguna de sus canciones porque no puede escuchar su voz.

Estas y otras sorprendentes perlas salieron de su boca durante una aparición en el podcast Awards Chatter, un espacio en el que el líder de la banda irlandesa ha opinado largo y tendido sobre el nombre del grupo, su trayectoria, las letras de sus canciones y hasta de su propio papel como vocalista.

“En nuestra cabeza, era como el avión espía, el submarino, era futurista”, declaró Bono. Y aclaró: “No, no me gusta ese nombre. Todavía no me gusta mucho el nombre”. Continuó con “Paul McGuinness, nuestro primer manager, dijo: ‘Mira, es un gran nombre, se verá bien en una camiseta, una letra y un número'”.

En cuanto a su papel como cantante, Bono explicó que la mayoría de sus interpretaciones vocales le dan “cringe”, aunque también argumenta que el sencillo de U2 de 2004, “Vertigo”, es “probablemente la que más me enorgullece”. “Es la forma en que se conecta con la multitud”, agregó.

Mirando hacia atrás a los años ochenta, Bono recordó un momento con el difunto Robert Palmer el cual le dijo al bajista de U2, Adam Clayton: “Dios, ¿alguna vez le dirías a tu cantante que simplemente baje un poco el tono, se haría un favor a sí mismo y nos haría un favor a todos los que tengamos que escucharlo”. Finalmente agregó un análisis muy interesante: “Creo que U2 empuja el bote por las aguas de la vergüenza, y tal vez ese es el lugar para estar como artista, ya sabes, justo al borde de tu nivel de vergüenza”.

En noviembre, el guitarrista de la banda, The Edge, reveló que la banda estaba trabajando en un nuevo álbum. Esta novedad se anunció poco después de que el cuarteto lanzara la canción “Your Song Saved My Life”, su primer material nuevo en dos años y que forma parte de la película de animación Canta 2. El álbum de estudio más reciente de U2, Songs Of Experience, salió en 2017.

Fuente: Mondo Sonoro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

3 canciones de Michael Jackson borradas de las plataformas

Redacción

Los Beastie Boys tendrán una calle con su nombre

Redacción

Portishead se reúnen por los refugiados ucranianos

Redacción