Altavoz España
Internacional

Roger Waters carga contra Bono

El ex miembro de Pink Floyd apuntó al cantante de U2 por sus declaraciones sobre el conflicto entre Israel y Palestina.

En una reciente entrevista con Al Jazeera, Roger Waters, ex miembro de Pink Floyd, ha descrito al líder de U2, Bono, como “desagradable” y “un mierda”, por sus declaraciones sobre el conflicto israelí-palestino.

Durante uno de los conciertos de la residencia de U2 en Sphere de Las Vegas, el cantante condenó los ataques de Hamás en el festival Supernova de Israel. Lo hizo mediante un discurso que luego compartieron en las redes sociales de la banda: “A la luz de lo que ha sucedido en Israel y Gaza, una canción sobre la no violencia parece algo ridícula, pero nuestras oraciones siempre han sido por la paz y por la no violencia… Pero nuestros corazones y nuestra ira, ya sabes hacia dónde apuntan. Así que canta con nosotros… y con esos hermosos niños en ese festival de música…”.

El discurso presentó “Pride (In The Name Of Love)”, canción de la que cambiaron algunos de los versos para que hablasen del suceso en el festival: “Temprano en la mañana del 7 de octubre, el sol sale en el cielo del desierto… Estrellas de David, te quitaron la vida, pero no pudieron quitarte el orgullo”.

Este alegato parece que no ha sentado nada bien a Roger Waters, ya que ha cargado duramente contra Bono y su banda. El ex vocalista de Pink Floyd clasificó la actuación de U2 como “desagradable”. Además, añadió: “Cualquiera que conozca a Bono debería ir a cogerlo por los tobillos y sacudirlo… hasta que deje de ser un enorme mierda”.

Waters cuenta que desde pequeño ha aprendido a leer, conocer e informarse y posteriormente actuar de forma correcta. No es la primera vez que el británico manifiesta su antipatía por el estado Israelí. Este parecer le ha llevado a recibir críticas y acusaciones de antisemitismo. Ante estos ataques Waters ha incriminado a Israel de “Abusar del término antisemitismo para intimidar a personas como yo y hacerlas callar”. Su actitud le ha llevado a Waters a ser el protagonista de un documental titulado “The Dark Side Of Roger Waters“, jugando con el nombre de uno de los grandes álbumes de su banda y denunciando en supuesto pensamiento “Antisemita” del vocalista. Pero pese a todo el odio recibido tanto como las presiones que ejerce la industria sobre él y sus palabras, Waters no deja de dar su opinión siempre que tiene ocasión o un altavoz cerca.

Fuente: Mondo Sonoro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Entrevista de Kanye West se elimina de plataformas

Redacción

Gorillaz y Tame Impala estrenan su tema juntos

Redacción

Queen publican canción inédita con Freddie Mercury

Redacción