Sólo se presentará en Tenerife.
La promotora de la gira de Pussy Riot en España ha lanzado un comunicado en el que anuncia que cancela las tres fechas inicialmente anunciadas en Barcelona, Zaragoza y Madrid, con lo que se devolverá el importe de las entradas.
El motivo es la falta de venta de entradas en un momento en el que la avalancha de conciertos es abrumadora, además coincidiendo con el inicio de grandes festivales como Primavera Sound. El grupo ha protagonizado infinidad de entrevistas, ha aparecido en los medios a causa de la huída de Maria Aliójina de Rusia a causa de su lucha anti-guerra de Ucrania y contra Putin, pero es evidente que existe una sobresaturación de shows que, en otras condiciones, muy posiblemente hubieran contado con una cantidad de público más que respetable.
Al mismo tiempo, los responsables del Festival Culture & Business Pride de Tenerife han lanzado otro comunicado en el que se confirma que Pussy Riot sí estarán actuando en la ciudad canaria el 17 de junio, tal y como estaba previsto. El colectivo actuará en el concierto en favor de los Derechos Humanos que cerrará el festival y en el que también participarán Totally Enormous Extinct Dinosaurs, Carlinhos Brown o la banda canaria Papaya.
Fuente: Mondo Sonoro