El festival se integra a las fiestas del 2 de mayo con los conciertos de dos artistas variopintos, pero con indudable personalidad propia.
La llegada de la primavera a Madrid se hace notoria con las Fiestas del 2 de mayo, un conjunto de actividades y celebraciones que llenarán la capital a la que, por primera vez, se le sumará un doble concierto programado por Primavera Sound festejando el debut del festival en la ciudad.
El lunes 1 de mayo en la Plaza Mayor, Primavera Sound programará dos actuaciones gratuitas de dos figuras esenciales en la escena estatal. Por un lado, Ana Curra, quien con Parálisis Permanente y Seres Vacíos desgarró la Movida en la década de los ochenta para arrojarla a la ética punk y que, desde entonces, no ha dejado de inquietar los círculos artísticos a los que se ha acercado. Por el otro, Joe Crepúsculo, trovador tecno y autor de hits para bailar y corear a gritos, ofrecerá una de sus habituales verbenas como antesala de su paso por el festival en junio. Y recordemos que estos conciertos son totalmente gratuitos.
El martes 2 de mayo, el mismo escenario acogerá los conciertos de dos artistas de la escudería Primavera Labels, Christina Rosenvinge y Grupo de Expertos Solynieve, entre otras actuaciones, redondeando así una propuesta abierta que busca acercar la música en directo a los madrileños y madrileñas.
Paralelamente, el festival sigue desarrollando distintas actividades en la capital, como son los conciertos y aperitivos en varios mercados municipales (Primavera en los Mercados), el ciclo Primaveras Experiencias de la mano de la Fundació Primavera Sound o la participación en las fiestas de San Isidro con cuatro actuaciones especiales que tendrán lugar en el escenario de Matadero Madrid el próximo 15 de mayo.
Fuente: Mondo Sonoro