Altavoz España
Noticias

Presencia española y latina en Iberoexperia

Mala Rodríguez y Muerdo están entre los primeros confirmados. También Javiera Mena, La Dame Blanche y Guacamayo Tropical.

El festival Iberoexperia celebrará su segunda edición los próximos días 19 y 20 de mayo en el Recinto Ferial de IFEMA Madrid. Ahora ya conocemos las cinco primeras confirmaciones de la edición de 2023. Los cinco primeros artistas confirmados son Mala Rodríguez, Javiera Mena, Muerdo, La Dame Blanche y Guacamayo Tropical.

En el evento se podrá disfrutar al máximo de la música, la gastronomía y la diversidad cultural de Iberoamérica, que este año crece y contará con muchas sorpresas —no solo musicales—, como el Fórum Iberoamericano de Innovación y desarrollo sostenible. Los abonos están a la venta en See tickets.

Mala Rodríguez es sin duda una de las artistas más respetadas en la escena hip-hop. Alcanzó el Disco de Oro con su primer álbum y desde entonces su carrera ha sido una sucesión de éxitos, premios y nominaciones.

Javiera Mena es un icono de la escena electro pop actual. Desde su debut, ha grabado cinco álbumes que han sido catalogados por la prensa especializada como joyas imprescindibles. Muerdo es el nombre del alter-ego musical del cantante, compositor y poeta murciano Paskual Kantero. Es representante de la nueva canción de autor.

Bajo La Dame Blanche encontramos la revelación del rap en habla hispana del momento. Entrelaza sus nativas influencias afro-cubanas con beats de hip-hop, trap, reggae y reggaetón. El dúo colombiano Guacamayo Tropical difunde en sus sesiones DJ la tradición musical entre los trópicos latinoamericanos.

Fuente: Mondo Sonoro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

El disco que cambió el rap en España

Redacción

PabloPablo se inspira en la tradición española

Redacción

Azkena Rock anuncia su aplazamiento hasta 2022

Redacción