Altavoz España
Internacional

Pete Townshend publica un single benéfico

El integrante de The Who ha lanzado su primer sencillo en solitario en treinta años.

El músico, cantante y multiinstrumentista Pete Townshend, famoso por ser integrante de The Who, ha lanzado su primer sencillo en solitario en treinta años, “Can’t Outrun The Truth”. Lo cual es una noticia sorprendente, aunque la explicación es que se trata de un tema benéfico.

“Can’t Outrun the Truth” es una canción, basada en una guitarra acústica, fue escrita y producida por la artista británica y esposa de Townshend, Rachel Fuller, bajo el nombre de Charlie Pepper, y todas las ganancias de la canción se destinarán a Teenage Cancer Trust. “Escribí letras y luego me senté al piano y escribí la música, y luego pensé: Oh, realmente me gustaría para grabarla, porque no es una mala canción, y mis días como cantante ya terminaron. Así que le pedí a Pete que grabara la demo”.

“Ayudé a Rachel a hacer las demostraciones de varios de sus proyectos teatrales. Trabaja muy rápido (…) dos horas o una hora más tarde, está listo, por lo que es fácil trabajar con ella”, explica Townshend. “Los años de la pandemia fueron terribles para las organizaciones benéficas”, continúa. “El Teenage Cancer Trust se creó con el fin de tomar el dinero de una serie de conciertos en el Albert Hall todos los años y varias otras cosas y todo eso había desaparecido. Tuvimos la idea de hacer esto, que es algo que ha surgido acabado el confinamiento, trata sobre enfermedades mentales y está hecha para esta organización benéfica en particular”.

Por otro lado, recordemos que The Who actuarán en el Palau Sant Jordi el próximo 14 de junio de 2023, después de estar siete años sin pisar el país, junto a una gran orquesta. Las entradas estarán disponibles a la venta en www.livenation.es.

Fuente: Mondo Sonoro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Taylor Swift anuncia su nuevo álbum

Redacción

Lo nuevo de Suede

Redacción

Roger Waters publica “The Dark Side Of The Moon Redux”

Redacción