Altavoz España
Lanzamientos

Nacho Vegas estrena single

Además, inicia una nueva etapa de su gira por salas.

Nacho Vegas sigue en forma. Por un lado, publica nuevo tema, “Opulencia y amén”; por otro, inicia una nueva etapa de su gira por salas de “Mundos Inmóviles Derrumbándose” que le llevará a seis ciudades españolas.

“Opulencia y amén” está ya disponible en plataformas y se suma a la larga lista de canciones que Nacho Vegas ha lanzado entre álbum y álbum desde los inicios de su carrera. La canción, según el asturiano, encontró su inspiración en una noticia del periódico sobre una boda celebrada en alguna de las romerías que se celebran en verano en Asturies. A partir de ahí quiso “dibujar una historia de amor trágica, atravesada por temas habituales en la pluma del artista como la perspectiva de clase y lo opresivo de algunas tradiciones mal entendidas, enlazando así una vez más lo individual y emocional con lo social y colectivo. El tema nos plantea una dualidad, ya que nos habla de la libertad pero, a su vez, de la imposibilidad de llegar a alcanzarla del todo”.

“Opulencia y amén” inició su recorrido en los estudios de Paco Loco en El Puerto de Santa María para posteriormente pasar por Caballo Grande (Barcelona) con Hans Laguna y Ferrán Resines.

En cuanto a las nuevas fechas de la gira de “Mundos Inmóviles Derrumbándose“, todavía quedan algunas fechas importantes a las que se irán sumando nuevas en las próximas semanas. Las ciudades por las que Vegas pasará a lo largo de esta nueva gira de salas son Barcelona (20 abril, Paral·lel 62; Guitar BCN), Murcia (21 abril, Sala Mamba), Cádiz (5 mayo, Campus Rock; Ed. Constitución 1812), Sevilla (6 mayo, Sala Custom), Badajoz (19 mayo, Teatro López de Ayala) y Cáceres (20 mayo, Gran Teatro). Las entradas ya están disponibles en la web oficial del artista.

Fuente: Mondo Sonoro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Rubén Pozo presenta su nuevo tema junto a Miguel Ríos

Redacción

Escuelas Pías presentan “Plantas carnívoras”, su nuevo EP

Redacción

Rosalía saca remix con Cardi B

Redacción