Altavoz España
Noticias

Muere fundador y guitarrista de La Unión

Mario Martínez tenía 60 años. En 2015 le fue diagnosticado un cáncer de faringe.

Mario Martínez, fundador y guitarrista de La Unión, ha fallecido este domingo «después de una larga lucha», ha comunicado la banda en sus redes. Tenía 60 años. A Martínez le fue diagnosticado un cáncer de faringe en 2015, enfermedad que le llevó a abandonar la formación ese mismo año.

Junto a Rafa Sánchez y Luis Bolín, Martínez fundó La Unión en 1982 influidos todos ellos por el sonido de los nuevos románticos de la época. ‘Lobo-hombre en París’ fue uno de sus primeros singles y se convirtió en el mayor éxito de su carrera: pasó nueve semanas seguidas en el número 1 de singles en España y hoy suma 215 millones de reproducciones en Spotify.

En redes, La Unión han mostrado su pena por la desaparición de Martínez. «Amigos, hoy es un día muy triste para La Unión. Mario Martínez, pieza clave en nuestra historia, participe y creador de grandes momentos y canciones, nos ha dejado después de una larga lucha. Todo mi apoyo y mas sentido pésame a su familia. Vuela alto Mario. DEP», ha comunicado la banda.

Desde 2015, La Unión continuaban en activo en formato dúo, pero en 2020 anunciaron su disolución por desavenencias artísticas. Entonces, mi compañero Raúl Guillén realizó un repaso a su carrera, recordando discos como ‘Vivir al este del edén’ o ‘Mil siluetas’ que marcaron su carrera y la historia del pop español, o trazando la evolución de su sonido a lo largo de los años.

Autores de otros singles de gran éxito como ‘Sildavia’, ‘Maracaibo’, ‘Más es más’, ‘Negrita’, ‘Vuelve el amor’ o ‘Tren de largo recorrido’, su versión de ‘Long train Running’ de los Doobie Brothers, La Unión definitivamente pasaron a la historia del pop español.

Fuente: Jenesaispop

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

The Gulps, de La Rioja a UK

Redacción

Wilco se presentará en Barcelona

Redacción

Las memorias de la Mala Rodríguez

Redacción