Altavoz España
Noticias

Llega documental sobre Manolo Kabezabolo

Tendrá su estreno en cines el próximo 17 de mayo.

El documental “Manolo Kabezabolo (Si todavía no te kedan dientes es ke no estuviste allí)” sobre Manolo Kabezabolo tendrá su estreno en cines el próximo 17 de mayo.

El film ha sido realizado por el oscense J. Alberto Andrés Lacasta y la productora aragonesa Du Cardelin Studio. Llegará así a la cartelera española esta cinta que tuvo su estreno mundial el pasado 3 de noviembre en la 21.ª edición del Festival In-Edit de Barcelona.

Manolo Kabezabolo (Si todavía no te kedan dientes es ke no estuviste allí)” nos presenta a Manuel Méndez, más conocido como Manolo Kabezabolo. Un artista punk que, de manera un tanto inverosímil, ha traspasado el tiempo, el espacio y las modas, sin renunciar a sus esencias y principios, para convertirse en un icono contracultural.

El largometraje documental cuenta con Elena Rodrigo como documentalista. Al protagonista de esta historia le acompañan en la cinta varios artistas y compañeros de oficio. Entre otros, Albert Pla (cantante), Kutxi Romero (cantante de Marea), Evaristo Páramos (cantante), Cristina Morales (escritora) o Santi Ric (exapoderado). La producción va a cargo de Du Cardelin Studio SL. Cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza; y la participación de Aragón TV. La distribución en salas por España será de Syldavia Cinema.

El director de la película admite que “Manolo Kabezabolo forma parte indisoluble de mi juventud. Crecí escuchándolo asistiendo a sus restallantes conciertos, me sabía todas sus leyendas urbanas, sus desmanes y también toda su poesía. Esto era lo que me convirtió para siempre, y hasta hoy, en uno de los suyos. Reencontrarme con él después de casi treinta años y compartir confidencias mirando al futuro sigue siendo una experiencia salvaje”.

Fuente: Mondo Sonoro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

The Hives en tres ciudades españolas

Redacción

Confidence Man despiden su gira europea en Barcelona

Redacción

El festival de Glastonbury cancela su edición de 2021

Redacción