Altavoz España
Internacional

Lewis Capaldi cancela su gira por España

El artista anunció que no podrá brindar shows por tiempo indeterminado por un problema de salud.

Lewis Capaldi ha anunciado su retirada temporal de los escenarios por motivos de salud relacionados con el síndrome de Tourette que padece y que ha afectado a su reciente actuación en el festival de Glastonbury, y a otras que ha realizado en el pasado.

La gira mundial de Capaldi queda por tanto cancelada, también sus dos fechas en España, programadas en septiembre en Barcelona y Madrid. Dcode anunciará nuevas incorporaciones a su cartel próximamente.

Capaldi explica su decisión en un comunicado publicado en redes: «Solía disfrutar de cada segundo de los conciertos, pero lo cierto es que todavía estoy aprendiendo a ajustarme al impacto que el Tourette tiene en mí, y el sábado quedó claro que necesito pasar más tiempo poniendo en orden mi salud física y mental, de manera que pueda seguir haciendo lo que amo por mucho más tiempo».

Capaldi es uno de los artistas más exitosos actualmente en Reino Unido, pues su debut, ‘Divinely Uninspired to a Hellish Extent‘, fue el disco más vendido de las islas en dos años consecutivos, 2019 y 2020; y su segundo trabajo, ‘Broken By Desire to Be Heavenly Sent‘, ha vuelto arrasar.

Fuente: Jenesaispop

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Gorillaz y Tame Impala estrenan su tema juntos

Redacción

Cuando Sinéad O’Connor desafió al mundo

Redacción

Foo Fighters anuncian disco para junio

Redacción