Altavoz España
Internacional

Gucci: Lady Gaga llevó al límite su salud mental

La estrella confiesa que está dispuesta a todo por el arte.

Lady Gaga apunta ya como firme candidata al Oscar por su interpretación de Patrizia Reggiani en ‘La casa Gucci’, aunque lo suyo le ha costado. La artista, que ya tienen una estatuilla dorada como Mejor Actriz por su papel en la película ‘Ha nacido una estrella’, ha reconocido en una entrevista para Variety que se metió tanto en el papel de Patrizia que estuvo a punto de pasarle factura. “Me llevé la oscuridad a casa porque su vida era oscura”, confiesa Gaga.

La cantante y actriz revela que llegó a temer por su salud. “Tenía una enfermera psiquiátrica conmigo hacia el final del rodaje”, afirma. “Sentí que tenía que hacerlo. Sentí que era más seguro para mí.” Y, ojo, porque no es algo de lo que se sienta orgullosa. “No creo que ningún actor deba esforzarse hasta ese límite… Y me pregunto todo el tiempo por qué hago eso. He hecho algunas obras de arte bastante extremas a lo largo de mi carrera: las cosas por las que he hecho pasar mi cuerpo, mi mente. Es como una nuez de tristeza en mi estómago cuando te digo esto. No sé por qué soy así. Creo que la mejor respuesta que podría darte es que tengo una especie de relación romántica con el sufrimiento que desarrollé cuando era niña, y que a veces va demasiado lejos.”

Gaga hace esta confensión con la intención de que otros no pasen por lo que ella ha pasado. La intérprete siempre ha tenido muy clara la importancia que tiene cuidar la salud mental, sobre todo a raíz de la violación que sufrió cuando tenía 19 años. “Si te sientes mal, pide ayuda. No importa qué.” Ella misma reconoce que es capaz de hacer cualquier cosa por el arte, especialmente en este film que revisa la represión que sufren y han sufrido muchisimas mujeres. “Siempre ha sido algo que me ha fascinado, y algo a lo que me enfrenté toda mi vida como mujer joven, una mujer joven en lo que es un negocio de hombres, y el muro de hombres que tienes que escalar para conseguir cualquier cosa en cualquier lugar “, dice en otra entrevista, esta vez para EW.

Durante la misma, y refiriéndose a Patrizia, admite: “[Ella estaba] hambrienta de amor, hambrienta de un lugar en el mundo, hambrienta de importar, y yo también estaba hambrienta. Lo sé y estoy trabajando en ello; tengo un enfoque masoquista de la actuación y el arte, y es algo con lo que lucho y en lo que trabajo, y no creo que sea necesariamente la forma, es solo mi camino.”

Aunque algo debe de estar haciendo bien Gaga cuando el drama que protagoniza se acaba de convertir en el más taquillero de Estados Unidos en los dos últimos años. Cifras aparte, sus actuaciones en ‘American Horror Story: Hotel’, ‘Los Soprano’, ‘Ha nacido una estrella’, y ahora, ‘La casa Gucci’, la avalan como una buena actriz.

Gaga, que mantienen una bonita amistad con Bradley Cooper desde que se conocieron grabando la película que le dio el Oscar, señala que Bradley siempre creyó en ella para el papel. Y continúa diciendo que le consultó antes de coger el papel de Patrizia. Además, reconoce que “fue el éxito de nuestra colaboración artística lo que me ha llevado a donde estoy ahora.” Así que Cooper puede estar orgulloso de haber descubierto en ella a una estrella de la interpretación.

Fuente: RTVE

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Patti Smith publica EP en directo

Redacción

Dave Navarro y Anthony Kiedis se reencuentran

Redacción

Joe Jonas triunfa con su “cambio” de look

Redacción