Altavoz España
Lanzamientos

Jorge Drexler y C. Tangana vuelven a unir fuerzas

Ambos artistas lanzan “Tocarte”, una oda al contacto físico.

Después del éxito de “Nominao”, Jorge Drexler y C. Tangana repiten la experiencia colaborativa y lanzan “Tocarte”, una sensual oda al contacto físico con producción delicada y minimalista. Así, el madrileño le devuelve la colaboración que le debía a Drexler. ¿O es al revés?

“Escribimos esta canción en mitad de la pandemia, en un momento donde interacciones habituales como abrazar o besarse de repente se convirtieron en acciones de riesgo”, comenta C. Tangana, que esta vez ha tomado bastante protagonismo en la composición y producción del tema, tareas que ha compartido con Víctor Martínez –colaborador habitual de Tangana– y Pablo Drexler, hijo mayor de Jorge, quien colabora por primera vez de forma oficial con su padre.

La producción final y la mezcla ha corrido a cargo de Carles “Campi” Campón, colaborador habitual de Drexler. “Tocarte” viene presentada con un exquisito videoclip dirigido por Joana Colomar y producido por Zissou.

“Es la primera canción que escribimos Pucho (C. Tangana) y yo. Salió entera en una sesión que hicimos en mi estudio en junio de 2020, con él, Víctor Martínez y mi hijo Pablo Drexler. Escribimos la letra a medias Pucho y yo, pero el timón musical de ese barco de cuatro lo llevó él con esa brillantez descarada, ese frenesí y esa generosidad que tiene cuando trabaja. Esto pasó hace más de un año… antes que ‘Nominao’, así que imagínense lo que nos costó mantener esto escondido (¡me quemaba las manos!) hasta que sentimos, todo el equipo, que había llegado el momento”, dijo el uruguayo.

En tanto, C. Tangana señaló: “Escribimos esta canción en mitad de la pandemia, en un momento donde interacciones habituales como abrazar o besarse, de repente se convirtieron en acciones de riesgo. Es un gran placer para mí devolver la colaboración a Jorge tras su increíble aportación a mi álbum. Además me encanta el hecho de que Víctor Martínez, que tuvo gran presencia en ‘El Madrileño’, también participara en esta canción”.

Fuente: Mondo Sonoro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Nunatak arrancan el verano con “Verte tan bien”

Redacción

Rosalía saca remix con Cardi B

Redacción

Nacho Vegas publica canción inédita

Redacción