Altavoz España
Noticias

Joan Manuel Serrat fue galardonado

El artista recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes, que el pasado año recayó en la actriz estadounidense Meryl Streep.

El cantante y compositor español Joan Manuel Serrat es el ganador del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024 “por el alcance de una trayectoria artística que trasciende la música”, anunció este miércoles el jurado.

La obra del cantautor catalán de 80 años, muy apreciado tanto en España como en Latinoamérica, fue destacada por aunar “el arte de la poesía y la música al servicio de la tolerancia, los valores compartidos, la riqueza de la diversidad de lenguas y culturas, así como un necesario afán de libertad”, según el acta del jurado de este premio convocado por la Fundación Princesa de Asturias, la heredera al trono español.

Pocos son los cantantes españoles de música popular que han conseguido este galardón en las 45 ediciones, desde que comenzarán su andadura en 1981. Paco de Lucía se lo llevó en 2004 y Carmen Linares más recientemente, en 2022, premio que la cantaora compartió con la bailaora María Pagés. Bob Dylan lo consiguió en 2007.

Serrat había sido propuesto en varias ocasiones para el Premio Princesa de Asturias de las Artes, galardón que el pasado año recayó en la actriz estadounidense Meryl Streep.

Fuente: Ámbito

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Jarvis Cocker y más en Barcelona

Redacción

La música independiente vuelve a Girona

Redacción

Fan Futura vuelve con Bizarrap, Natalia Lacunza y más

Redacción