Altavoz España
Noticias

Echo & The Bunnymen inician su gira española

Los británicos vuelven a nuestro país este mes para actuar en cuatro ciudades.

Con la reedición de su recopilación de grandes éxitos “Songs To Learn & Sing” y su gira “Celebrating 40 Years Of Magical Songs”, Echo & The Bunnymen continúan este 2023 celebrando su carrera musical, esta vez, en España. Su trayectoria se inició en 1978 -al principio llamándose solo Echo, un dúo entre Ian McCulloch y el guitarrista Will Sergeant, hasta que entró el bajista Les Pattinson– y dura hasta el presente.

Ahora podremos verles en Murcia (23 septiembre, Visor Fest), Valencia (24 septiembre, Sala Repvblicca), Madrid (26 septiembre, La Riviera) y Barcelona (29 septiembre, Razzmatazz 1). Las entradas están disponibles.

No viene mal recordar que son una de las bandas británicas indiscutibles surgidas en los años ochenta y que con sus rasgos distintivos -melancólicos, sombríos, de cielo encapotado- se puede rastrear su influencia en multitud de formaciones posteriores, desde Interpol hasta Oasis, pasando por Arcade Fire, The Killers y The Flaming Lips. Además, sin la actitud de su vocalista, Ian McCulloch, el frontman por excelencia del post-punk, seguramente no habrían existido luego personalidades tan provocativas como las de Ian Brown (Stone Roses) y Liam Gallagher (Oasis).

Fuente: Mondo Sonoro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Jardín de las Delicias: primeros nombres

Redacción

Serrat anunció su retiro de los escenarios

Redacción

Sound Isidro y un aluvión de nombres

Redacción