Altavoz España
Noticias

“Disco, Ibiza, Locomía” llegará a cines en mayo

La nueva cinta de Kike Maíllo narra la historia del grupo Locomía. Se presentará en el Festival de Málaga.

Disco, Ibiza, Locomía” es la nueva cinta de Kike Maíllo, director ganador de un Goya y responsable de películas como “Toro”, “EVA”, “Cosmética del enemigo”, además de responsable de videoclips para bandas como Manos de Topo y productor de “La llamada” de Los Javis. La película narra la historia de la exitosa banda de electro-pop Locomía, que marcó el momento de mayor éxito de las discotecas de los ochenta. Finalmente podrá verse en cines el 17 de mayo, aunque antes se presentará en la 27 edición del Festival de Málaga.

Disco, Ibiza, Locomía” se sitúa a mediados de los ochenta para reencarna la música, el glamour y la ambición de la reconocida banda Locomía en medio de la movida madrileña, el fenómeno fan y los entresijos de la cultura de clubs. La película explica como un grupo de amigos llega a Ibiza persiguiendo el sueño de dedicarse a la moda y allí descubren a un productor y magnate de la industria musical que les lanza a la fama como grupo.

El largometraje, protagonizado por nuevos nombres nacionales como Alberto Ammann, Jaime Lorente, Pol Granch o Blanca Suárez, mostrará las difíciles decisiones que tuvieron que tomar los integrantes del grupo, sacrificando su libertad y enfrentándose a una fama sin precedentes.

El grupo musical Locomía, en su momento, gozó de una inmensa popularidad en diferentes partes del mundo, dejándonos un largo legado en forma de catálogo musical, con éxitos tan populares como “Rumba Samba Mambo RSM”, “Party Time” o “Loco Vox”.

Fuente: Mondo Sonoro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Vuelven los conciertos de Nits del Fòrum

Redacción

The Stranglers inician su nueva gira española

Redacción

Bisbal, top 1 en España

Redacción