Altavoz España
Noticias

Bomba Estéreo en España

Los músicos abrirán y cerrarán su gira mundial en nuestro país.

Bomba Estéreo han anunciado la gira principal más ambiciosa de su carrera con 32 fechas en todo el mundo. Además de actuar en festivales españoles durante este verano (Bilbao BBK y Cala Mijas), el grupo cerrará este tour mundial en Madrid (1 diciembre, WiZink Center) y Barcelona (3 diciembre, Sant Jordi Club).

El grupo lanzó recientemente el video musical oficial de su sencillo “Tierra” protagonizado por Liliana Saumet y Lukas Avendaño, un artista indígena zapoteco no binario. El vídeo de “Tierra” fue filmado en Oaxaca y dirigido por Fana Adjani. “Esta canción y video son un homenaje a la antigua relación entre los humanos y el territorio que habitamos”, explica el fundador de Bomba, Simón Mejía.

La canción “Tierra” es del reciente álbum del grupo, “Deja“. El disco se divide conceptualmente en cuatro secciones que corresponden a los cuatro elementos de la tierra: Agua, Aire, Tierra y Fuego. “El álbum trata sobre la conexión y desconexión de los seres humanos, del planeta, de uno mismo”, explica Li. “Se trata de cómo estamos desconectados, más conectados a dispositivos electrónicos y cosas virtuales que a cosas reales. Entonces decidimos usar los cuatro elementos, porque son parte del equilibrio de los seres humanos”.

Bomba Estéreo, cuyos miembros principales son el maestro de ritmos/compositor Simón y el vocalista/letrista Li, han sido una fuerza importante en la escena alternativa/Caribbeat/dance desde el gran éxito de 2010 “Fuego”. Lanzamientos posteriores como “Elegancia Tropical” (2013), “Amanecer” (2015) y “Ayo” (2017) los han puesto a la vanguardia de las bandas influyentes de ritmo híbrido. Para “Deja” la banda decidió autoproducir el álbum (fuera de un par de productores invitados como Trooko) y construyó un estudio improvisado en la casa de Li en Santa Marta.

La formación colombiana nos visitará este verano en Bilbao BBK Live, Cala Mijas y Kalorama y regresará de nuevo en invierno con la gira que anuncia que llegará el 1 de diciembre a Madrid en el Wizink Center y el 3 de diciembre a Barcelona en el Sant Jordi Club. Las entradas de Madrid y Barcelona saldrán a la venta el viernes 6 de mayo a las 10.

Fuente: Mondo Sonoro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

C. Tangana nos refresca el agosto desde su “Yate”

Redacción

Mon Laferte pasará por cuatro ciudades españolas

Redacción

Cosquín Rock desembarca en España

Redacción