Altavoz España
Internacional

Bono y The Edge sorprenden en el metro de Kiev

Los líderes de U2 ofrecieron un concierto inesperado donde funciona un refugio antibombas.

Los líderes de U2, Bono y The Edge, ofrecieron ayer un concierto sorpresa en un refugio antibombas de Kiev, para mantener su habitual costumbre de comprometerse y sentar posición sobre los conflictos armados en todo el mundo.

Tal y como señalaban Rolling Stone y The Irish Times, los músicos de Dublín se desplazaron ayer a la capital ucraniana para ofrecer un concierto acústico en una estación de metro, una de las muchas estructuras subterráneas convertidas en refugio tras la violenta invasión rusa de Ucrania. El presidente Zelensky había invitado a U2 a actuar en la capital “como muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano”, según reveló la banda en un tuit publicado ayer por la mañana.

Bono y The Edge interpretaron el clásico de U2 “With Or Without You”, así como una versión del clásico “Stand By Me” de Ben E King. Durante la actuación, Bono invitó al cantante ucraniano Taras Topolya y a sus compañeros de banda de Antytila -que están sirviendo como soldados durante la invasión rusa- a participar en esta última canción. Durante la actuación, sustituyeron el estribillo tradicional por “Stand by Ukraine”.

Según The Irish Times, Bono y The Edge también tocaron “Desire”, “Sunday Bloody Sunday”, “Angel Of Harlem” y “Vertigo” durante su actuación. “La gente de Ucrania no sólo está luchando por su propia libertad, sino que está luchando por todos los que amamos la libertad”, dijo Bono al público, entre los que se encontraban varios soldados. “Rezamos para que podáis disfrutar pronto de algo de esa paz”.

Antytila colaboró recientemente con Ed Sheeran para la canción “2step”. La recaudación de los streams de YouTube del single se está donando a Music Saves UA, un proyecto de la Asociación Ucraniana de los Eventos Musicales.

Fuente: Mondo Sonoro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

PJ Harvey tendrá nuevo disco

Redacción

El EP de Kyne junto a Aissa Aslani

Redacción

Bizarrap junto a Residente

Redacción