Altavoz España
Noticias

Barbi Recanati vuelve a Madrid

La rockera argentina está girando por España para presentar su nuevo disco.

Barbi Recanati es uno de los nombres esenciales del nuevo rock argentino. Lideró durante una década el grupo Utopians, que hicieron de teloneros para The Cure, Guns N’ Roses o The Cult en Buenos Aires; y su primer disco en solitario le consiguió dos nominaciones a los Latin Grammy y el Premio Gardel en la categoría de rock. Es una de las voces más activas del feminismo desde la escena musical, y tiene su propio sello discográfico donde sólo edita a mujeres.

Tras el celebrado “Ubicación en tiempo real” y tres años de silencio discográfico, ha publicado su segundo álbum en solitario, que la establece como icono incontestable del rock argentino de este siglo. Ya en los singles, “Lo que queda” y “Fin del mundo”, se oía la influencia del sonido de The Cure, Echo & The Bunnymen, The Horrors, The Kills o The Jesus & Mary Chain, y el álbum lo ha confirmado.

“El final de las cosas” es un disco que bebe del garage, el post-punk y la new wave, y ensancha los márgenes del nuevo rock argentino. Está lleno de ritmos oscuros pero bailables. Recanati canta que aunque todo concluya, hay finales que son inicios. Desde el día de salida del disco, está en España haciendo una gira de presentación que la ha llevado a Madrid, Barcelona, Valencia, San Sebastián, Bilbao y, en breve, nuevamente Madrid. Será el día 9 de julio en Rock Palace, en su segundo concierto madrileño después de actuar allí a mediados de junio.

Fuente: Mondo Sonoro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Escucha lo nuevo de Isma Romero

Redacción

The Chemical Brothers ofrecerán una sesión especial en Ibiza

Redacción

Ilegales se unen a Bersuit

Redacción