Altavoz España
Noticias

Albert Pla, Rosalía, Tangana y Bizarrap juntos

Después de participar en el concierto de Stella Maris en Primavera Sound, el artista nos presenta “AI AI AI”.

No podía ser otro que Albert Pla. Después de participar en el concierto de Stella Maris en Primavera Sound, Albert Pla nos presenta “AI AI AI”, un tema y un videoclip en el que se reúne con Rosalía, C. Tangana y Bizarrap… O algo parecido.

Los mayores visionarios de la Inteligencia Artificial no dejan de vendernos que algún día las canciones hechas por IA serán perfectas, que a la gente no le importará que no haya un artista real tras ellas, es decir, tópicos que se olvidan de lo más importante, de la conexión humana de los aficionados y los artistas que hay tras las canciones que se nos meten en la cabeza y en el corazón.

Sin que haya hecho declaraciones al respecto y sin que conozcamos sus verdaderas intenciones, Albert Pla –no podía ser otro– acaba de publicar por sorpresa una nueva ¿canción? que cumple con todos los postulados del “futuro de la música pop” a día de hoy. Pero, claro, es evidente el espíritu irónico y satírico tanto de la letra del tema como del vídeo, etcétera. Ante la abrumadora cantidad de noticias sobre los beneficios que la Inteligencia Artificial le traerá a la música pop, nada mejor que cachondearse tanto como sea posible. No se trata de negar el futuro, sino de cuestionarlo y de poner las cosas en su sitio.

Una canción de menos de dos minutos (como marcan los “cánones” actuales), con featurings lujosísimos –nada menos que Rosalía, C. Tangana y Bizarrap, tres de los más grandes nombres del pop urbano del momento– juntos y revueltos por obra y gracia de la Inteligencia Artificial. El resultado es esperpéntico, como sin duda busca Pla, plantándonos de cara un tema que intuímos creado por Inteligencia Artificial de principio a fin y con un videoclip que es una suerte de deepfake de bajo presupuesto.

Lo que es evidente es que, con este lanzamiento, absurdo y divertido al mismo tiempo, Pla se suma al debate sobre uno de los asuntos que rodean a la música pop actual.

Fuente: Mondo Sonoro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Muchachito Bombo Infierno se monta un fiestón

Redacción

Jane’s Addiction en Madrid

Redacción

Isaac & Nora, los hermanitos que se volvieron virales

Redacción