Altavoz España
Internacional

Un músico argentino demanda a los Rolling Stones

El compositor Sergio García Fernández afirmó que le hizo llegar un demo a un familiar cercano de Mick Jagger y que la legendaria banda tomó elementos de dos de sus canciones.

Los Rolling Stones fueron noticia en las últimas horas. No fue por una entrevista, una presentación en vivo o la salida de un material inédito. El grupo comandado por Mick Jagger y Keith Richards recibieron una demanda por derechos de autor sosteniendo que su sencillo de 2020 “Living in a Ghost Town”, una de las últimas producciones de Sus Majestades Satánicas, está basado en otros dos temas de una banda española.

La demanda fue presentada en la corte federal de Nueva Orleans, por parte del compositor argentino Sergio García Fernández, cuyo nombre artístico es Sergio León, integrante de Angelslang, quien afirmó que Jagger y Richards “se apropiaron indebidamente de muchos de los elementos reconocibles y protegidos” de su canción de 2006 “So Sorry”, así como de la melodía de “Seed of God” de 2007.

“Melodías vocales, las progresiones de acordes, los patrones de ritmo de batería, las partes de armónica, las partes de línea de bajo eléctrico, los tempos y otros elementos clave de ‘So Sorry’ y la progresión armónica y de acordes. También la la melodía de ‘Seed of God’”, destacó la causa.

García, según publicó Billboard, le había dado un demo a un familiar cercano de Jagger y fue de esa forma que los Rolling Stones habían tenido acceso a su música. “El familiar directo confirmó la recepción al demandante por correo electrónico, y expresó que las obras musicales del demandante y su estilo eran un sonido que los Rolling Stones estarían interesados en utilizar”, destacó la causa, aunque el correo en cuestión no se incluyó en la documentación.

“Los demandados nunca pagaron al demandante, ni obtuvieron la autorización para el uso de ‘So Sorry’ ni ‘Seed of God’”, agregó en la presentación ante la Justicia. Hasta el momento, del entorno de los Stones, no se manifestaron sobre el tema.

Fuente: TN

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Jane Birkin, referente de la cultura francesa

Redacción

El EP de Kyne junto a Aissa Aslani

Redacción

Metallica y un homenaje a Chris Cornell

Redacción