Es por el uso de su canción “Seven Nation Army”. Tras varias advertencias, el dúo separado hace 13 años, se vuelve a juntar para emprender esta acción legal.
Después de amenazar con emprender acciones legales contra el “fascista” Donald Trump el mes pasado por utilizar el clásico “Seven Nation Army” de The White Stripes en vídeos de campaña en las redes sociales, Jack White cumplió con su palabra.
Él y su compañera de banda Meg White demandaron al candidato presidencial republicano y partes relacionadas en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos del Sur de Nueva York por violación de derechos de autor el lunes.
Los documentos obtenidos por por el portal TheWrap citan los intentos de la campaña de reelección de Trump de “pulir la imagen pública del acusado Trump y generar apoyo financiero y de otro tipo para su campaña y candidatura a espaldas de los demandantes, cuyo permiso y respaldo no solicitó ni obtuvo en violación de sus derechos bajo la ley federal de derechos de autor”.
“Esta máquina demanda a los fascistas”, escribió Jack White en Instagram el lunes, publicando una captura de pantalla de la demanda en su perfil.
La demanda de White Stripes también nombró a la campaña de Trump y a su subdirectora de comunicaciones, Margo Martin, alegando que los demandados “eligieron ignorar y no responder a los esfuerzos previos al litigio de los demandantes para resolver los asuntos en cuestión en esta acción, dejando a los demandantes sin otra opción que buscar un recurso judicial para responsabilizar a los demandados”.
La demanda citó específicamente un video publicado en los canales de redes sociales de la campaña en X e Instagram de Trump subiendo a un avión con el lema “¡El presidente @realDonaldTrump parte hacia Michigan y Wisconsin!”. El “riff introductorio altamente distintivo e inmediatamente reconocible” de “Seven Nation Army” acompañaba al clip.
“La nueva asociación con el acusado Trump que los acusados han impuesto a los demandantes a través de los videos infractores de Trump es aún más ofensiva para los demandantes porque estos se oponen vehementemente a las políticas adoptadas y las acciones tomadas por el acusado Trump cuando era presidente y las que ha propuesto para el segundo mandato que aspira”, se lee en la demanda.
Jack y Meg White exigen un juicio con jurado para abordar los cargos y que se les “conceda todos los daños sufridos y cualquier beneficio o ganancia disfrutada” por el uso que hace Trump de su canción.
Fuente: Ámbito