Altavoz España
Noticias

Robe, número 1 en España

El primer puesto previo a la Navidad ha sorprendido a todos.

En la semana en que se recopilan los datos correspondientes a los días previos a Navidad (del 15 al 21 de diciembre), el disco más vendido del país es sorprendente. Se trata de ‘Se nos lleva el aire’ de Robe, bajo la edición de El Dromedario Records (y no de ninguna multinacional).

Robe tiene una larga trayectoria de fidelidad en el país, con varios números 1 a sus espaldas, tanto dentro como fuera de Extremoduro, y este álbum no es una excepción pese a la competencia navideña. De hecho, el anterior ‘Mayéutica’ reaparece por el top 98 en la que llega a ser su 86ª semana en la tabla (por algo es disco de oro). El nuevo ’Se nos lleva el aire’ lidera también la tabla de vinilos más populares.

En el puesto 2 se mantiene, incluso con la subida de copias más voluminosa de la semana, ‘Desbarajuste piramidal’ de El Último de la Fila, ya certificado como disco de oro. La medalla de bronce es para ‘La canción que nunca viste’ de Antonio Orozco, que aparece en el número 3.

Las entradas en el top 10 se completan con ‘Antes de que amanezca’ de Morat, que llega justo al puesto 10. Lola Indigo llega al puesto 16 con ‘GRX’ pese a que en su EP falta el tema con Saiko, que no llegará hasta 2024.

La gala 3 de OT 2023 aparece en el puesto 33, y ‘Saliendo del planeta’ de Saiko es puesto 46. ‘La espalda del sol’ de Diego 900 puede llegar al puesto 68 (hay colaboraciones con Natalia Lacunza o Abhir Hathi), ‘Soy gitano’ de Camarón de la Isla al puesto 80 y ‘El Príncipe 2’ de Cosculluela al número 99.

Fuente: Jenesaispop

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Elefantes celebrarán treinta años

Redacción

Una Bomba de Tiempo argentina en Madrid y Barcelona

Redacción

EELS gira por España

Redacción