Altavoz España
Noticias

Madrid acogerá a bandas de Países Bajos

Será el 24 de octubre en un showcase especial con algunos de los grandes nombres de la escena actual.

Dutch Music Export y The Spanish Wave presentan el próximo 24 de octubre un showcase especial en Madrid con algunos e los grandes nombres de la escena actual de Países Bajos: Maurino, Nusantara Beat y Julia Sabaté.

Esta iniciativa nace con el objetivo claro de potenciar y consolidar la presencia de la música pop holandesa a nivel internacional y tendrá lugar en el Café Berlín.

En primer lugar tenemos a Maurino banda a la que denominan “future latin” por su frescura –la misma que les ha llevado a colaborar recientemente con los barceloneses La Pegatina– y la energía con la que se vuelca en sus espectáculos en vivo. Su sonido es una fusión con el bajo tropical, el reggae, los ritmos latinos y el hip hop.

Por otro lado tendremos la oportunidad de escuchar a Nusantara Beat, un sexteto que interpreta música vigorizante y contemporánea arraigada en las tradiciones indonesias. El grupo consolida y domina la mezcla entre armonías tropicales y ritmos pop y ofrecen una interpretación contemporánea de la música tradicional balinesa de los años veinte. La banda lanzó este año el EP “Djanger/Borondong Garing” con un sonido adictivo que sin duda cautivará al público de Café Berlín.

Además participará en este showcase Julia Sabaté, originaria de un pueblo de Holanda pero arraigada en su herencia española con la que se lanza valientemente en una aventura musical para reconectar con sus raíces ancestrales en sus temas. Julia entrelaza una mezcla de influencias pop, electrónicas y hip-hop, las cuales interpreta con una innata conexión entre sus emociones y mucha sensibilidad.

Fuente: Mondo Sonoro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Estaciones Sonoras 2022

Redacción

Lily Allen: “Mis hijos arruinaron mi carrera”

Redacción

Nerso y Verse, los DJ y beatmakers de referencia

Redacción