Altavoz España
Internacional

Björk ofrece un show con ochocientos drones

Fue el pasado domingo 16 de abril en Coachella.

Björk sorprendió a sus fans al incorporar más de 800 drones en su actuación en Coachella 2023 del pasado domingo 16 de abril. Los aparatos dibujaron infinidad de dibujos sobre el cielo californiano.

El set de la artista islandesa abarcó toda su carrera y se presentó con una orquesta dirigida por Bjarni Frímann. Según la cantante se priorizó la “simplicidad”, pero también contó con más de 800 drones como ayuda visual para ofrecer un espectáculo visual en pleno cielo del Coachella.

Inicialmente, el set estaba programado para transmitirse en vivo en el canal de YouTube de Coachella. Sin embargo, en una decisión controvertida, las actuaciones de Björk y Frank Ocean fueron retiradas del programa horas antes de que subieran al escenario.

La actuación, que incluía los favoritos de los fans como “Isobel”, “I’ve Seen It All”, “Hyperballad” y “Joga”, estuvo acompañada por los drones que crearon pantallas verdes, azules y rojas. “¡Quería compartir con ustedes con entusiasmo que me uní a 864 drones esta noche!” Björk escribió más tarde en Instagram. “El espectáculo de esta noche fue orquestal, que soy yo, todo sobre la simplicidad [con una] orquesta tocando una selección de mis canciones”, continuó. “Entonces, en honor al magnífico festival de Coachella… le pedí a una compañía de drones, Studio Drift, que se uniera a nosotros”. En otra parte de la publicación, describió cómo “siempre ha estado muy interesada” en traducir su música visualmente y trabajó junto al artista James Merry para hacer que los drones capturen “movimientos arquitectónicos y biológicos”.

Fuente: Mondo Sonoro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

ABBA anunció su regreso

Redacción

Taylor Swift, multimillonaria

Redacción

Las quejas de Bono por el nombre de U2

Redacción