Por primera vez, las dos bandas más icónicas e influentes de la historia de la música han logrado alzarse con un gramófono en la misma gala.
Beyonce y Kendrick Lamar fueron los grandes ganadores de los premios Grammy 2025, pero si hablamos de las categorías de rock los galardones más relevantes de la industria musical son un viaje directo al pasado. The Beatles y The Rolling Stones siguen haciendo historia con los premios recibidos en la gala celebrada este domingo en Los Ángeles.
Aunque parezca difícil de creer los “Beatles” y los “Stones” nunca habían coincidido en nominaciones a los Grammy. Entre ambos sumaban 38 nominaciones y 13 victorias, pero no ha sido hasta la 67ª edición que las dos bandas más icónicas e influentes de la historia de la música han logrado alzarse con un gramófono en la misma gala.
28 años después de la última vez que estuvieron en una lista de nominados, los ‘fab four’ se han hecho con el premio a la mejor interpretación de rock por “Now and Then”, el tema lanzado en 2023 partiendo de una demo inacabada grabada por John Lennon antes de su muerte.
Fue Sean Lennon Ono (hijo de John y Yoko Ono) quien subió al estrado para aceptar el Grammy en nombre de la banda. “Pónganles música de los Beatles a los niños. Siento que el mundo no puede permitirse el lujo de olvidarse de gente como los Beatles. Necesitamos esta música en el mundo. Necesitamos paz y amor. Necesitamos que la magia de los años 60 siga viva”, dijo.
Por su parte, la banda liderada por Mick Jagger y Keith Richards se quedó con el premio al mejor álbum de rock por “Hackney Diamonds“, y eso que tenían una fuerte competencia en veteranos como Pearl Jam, Green Day o Jack White y nuevas promesas como Fontaines DC o Idles. Ninguno de los miembros de la banda estuvo presente en la gala, así que fue el productor del disco, Andrew Watt, quien subió al escenario para aceptar el premio. “Para un niño que creció tocando la guitarra, fue una de las experiencias más increíbles estar cerca de esos músicos”, confesó el productor.
Fuente: Ámbito