Altavoz España
Noticias

Andalucía, destino clave de festivales

Conocida por sus playas y paisajes singulares, resulta clave en la inspiración de artistas.

Por todos es conocido que Andalucía es una de las regiones con mayores encantos de nuestro país. Conocida por sus playas y paisajes singulares, por la arquitectura de destinos imprescindibles como Granada, Córdoba o Sevilla, y por su exquisita gastronomía, es también una de los comunidades que más nutren la cultura pop. Antes de resultar clave en la inspiración de artistas como Rosalía o C. Tangana, ¿quién no se ha tomado tapas en Granada pensando en el legado de artistas tan importantes como Los Planetas o Lori Meyers?

En los últimos tiempos, además, Andalucía se ha consolidado como destino de festivales imprescindibles. Con una combinación única de música, tradiciones y hospitalidad, la comunidad ofrece a los visitantes una experiencia inolvidable que la ha situado como una región turística de renombre mundial. De esta manera, y gracias a su diversidad cultural y geográfica, se ha convertido en el escenario perfecto para una variedad de festivales que atraen a personas de todo el mundo. Estos eventos culturales se llevan a cabo en diferentes ciudades andaluzas, proporcionando una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la región al ritmo de la mejor música.

Entre los festivales que destacamos hoy, hay que hablar de Interestelar Sevilla, que tuvo lugar el pasado mes de mayo y ya ha anunciado sus nuevas fechas de cara a 2024: podremos volver a disfrutarlo los días 17 y 18 de mayo. Los nuevos abonos salen a la venta enseguida, el 20 de septiembre.

En la edición 2023, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de actuaciones en vivo de llenaestadios como Viva Suecia y Vetusta Morla en un ambiente vibrante y festivo entre el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) y el Monasterio de la Cartuja de Santa María de las Cuevas. Algo más que dos marcos incomparables por los que también pasó gente tan imprescindible en nuestras vidas como La Casa Azul o Tulsa.

Otra cita imprescindible es la de Bahía Sound, un evento que tiene lugar en la ciudad de Cádiz, en pleno verano. Durante los meses de julio y agosto, los visitantes pueden disfrutar de conciertos al aire libre en la impresionante costa. Este festival abarca diversos géneros musicales, como la música electrónica, el reggae, el hip-hop y la música latina, entre otros. Además de la música, Bahía Sound ofrece una experiencia playera única, con actividades acuáticas y una animada atmósfera veraniega.

Fuente: Jenesaispop

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Che Sudaka anuncian un concierto en streaming solidario

Redacción

Mon Laferte y más se suman al Esférica Rioja Alavesa

Redacción

Llegan Los Fabulosos Cadillacs

Redacción